Opinión personal + Reseña

Titulo: Playing Patience
Autora: Tabatha Vargo
Género: Adulto juvenil.
Año de publicación: 2013
Serie: Blow Hole Boys #1

A veces todo lo que necesitas es Paciencia.
La vida ha sido difícil para Zeke. Ser un saco de boxeo de su padre alcohólico le ha convertido en piedra. Ni siquiera el parque de casas rodantes cutre donde vive le puede asustar. Luchar es su liberación y el sexo, las drogas y su guitarra, le traen paz, pero en el fondo Zeke no es tan duro como él se hace pasar. Cuando se encuantra con Patience, ella encuentra todas sus piezas rotas y las une de nuevo, es un rayo de luz en su vida sombría y la última cosa que quiere hacer es traerla a su mundo oscuro. Jugar negligentemente es fácil, jugar al malo de la película puede ser divertido, pero jugar con Patience es imposible, sobre todo cuando ella puede ver a través de él.
Zeke no es el único que está roto, y por primera vez, en mucho tiempo, Patience se siente viva. Su mundo en blanco y negro tiene de volverse de color cuando se encuentra con Zeke. Él es diferente a cualquier persona que ha conocido. Con sus tatuajes, piercings, y honestidad contundente. Ella no quiere más que dejarla llevar y montar el lado salvaje con él, pero algunas heridas nunca sanan y las piezas rotas de Patience no son tan fáciles de encontrar.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo feliz que poder de hacerles llegar éste libro.

Si estas aburrido, sin saber qué hacer o qué leer y necesitas pasar el rato, éste libro es perfecto para eso.

Mi opinión no será una muy extendida y tampoco daré spoilers :D

El libro es narrado Bajo la perspectiva de ambos protagonistas, es decir, Zeke y Patience. La verdad es que la historia es típica y predecible, pero es increíble la manera en la que Tabatha nos hace amar y creernos lo que pasa en cada capítulo. Yo me enamoré muy rápido de los personajes y de la historia porque es linda, refrescante y toca un temas superfuertes como lo son: El alcoholismo y el abuso sexual familiar.
En el libro nos muestran 2 mundos totalmente distintos y cómo éstos llegan a conectarse, por un lado tenemos el mundo de los barrios, mucha droga, alcoholismo, y por otro lado tenemos el mundo de los "ricachones". Zeke pertenece al primero y Patience, obviamente, al segundo.

LO QUE PIENSO DE ZEKE

El tuvo que pasar por muchas cosas horribles en su vida y en la actualidad debe aguantarse el alcoholismo de su padre y las palizas que constantemente le propina. La verdad es que a mí personalmente me encantó el personaje de Zeke y amé su evolución, amé cómo se enamoró de Patience. Sí hizo cosas que me molestaron muchísimo así de pasar rabia, mucha rabia, pero justamente eso le dio un plus increíble a la historia de Zeke y patience.

LO QUE PIENSO DE PATIENCE:

Su personaje lo amé totalmente y desde el principio. Su actitud, la manera en la que afrontaba las cosas, todo, simplemente fue genial. Patience, al igual que Zeke, tuvo que afrontar la muerte de su mamá. Ella tiene una hermana pequeña que es la luz de su vida y su papá que también la viola, sí lo sé, es simplemente horrible. Su papá es el gobernador y Patience ha estado acostumbrada a los lujos o eso es lo que aparente. Ella odia a su padre, tanto así, que éste le compró una toyota y ella decidió que era mejor que su mejor amiga la fuese a buscar para ir al colegio que usar el carro. La actitud de Patience ante los ojos de los demás personajes no es la actitud que tu percibes cuando lees sus capítulos, ella es muy simple y muy tranquila, lo único que la motiva es el fútbol.

La verdad es que el crecimiento del personaje de Patience fue uno de los más increíbles y realmente no me sorprendió.

FRASES QUE MÁS ME GUSTARON

¿Recomiendo el libro?

Como dije antes, éste es un libro que si estas aburrido o no sabes qué leer, te servirá muchísimo. Yo personalmente me lo leí en 6 horas ya que no es muy largo y es fácil de leer.

Lo recomiendo totalmente ya que también nos hace ver la perspectiva que muchas personas en la vida real tienen, situaciones que en la vida real pasan y nos hace analizar mucho sobre el alcoholismo y violación.

Acá dejo el LINK DE DESCARGA.