28 de mayo de 2018

PRETTY LITTLE LIARS

Libro vs Serie


Hola amores ¿cómo están? Bueno hoy les traigo una nueva sección donde estaremos hablando de un libro y su película o serie. En este caso estaremos hablando de Pretty Little Liars y estaremos comparando las 2 historias (que son muy diferentes). Bueno sin más que decir, comencemos. 


Yo soy una de las LOCAS que se han leído TODOOOOS los libros de Lindas mentirosas-También me leí los spin-off- y la verdad es que a mi me ENCANTÓ la historia de los libros.

Las historias se hacen bieeen diferentes, claro, sí hay cosas en las que coinciden, pero en su mayoría todo es distinto.

Cosas iguales...

1-Mona es -A (hasta sólo el 2do libro)
2-Emily sí está enamorada de Ali
3-Spencer sí tiene amorío con Wren y con Ian
4-Ali sí tiene algo con Ian
La trama es algo igual. Hay algunos personajes que existen pero que mueren que si en el 2do libro o algo así, o los asesinan, por lo que los cuento como parte de las cosas iguales pero a la vez no. Por ejemplo: Toby, Maya.

Cosas distintas...

Para empezar, el hecho de que el asesinato de Ali es algo distinto en la serie. En los libros, Ali efectivamente muere pero... ESPEREN... ¡ALI TIENE UNA HERMANA GEMELA! sí, como leen. En los libros no es Spencer que tiene a Alex drake (spoiler si no has visto la 7ma temporada) Es Ali.  La hermana Gemela de Ali, Courtney, está "loca" o eso es lo que creen, y cuando empieza a actuar como Ali la quieren llevar a un centro de rehabilitación que en este caso es algo tipo Radley. Cuando están a punto de llevarse a Courtney al centro e rehabilitación ella se hace pasar por ALI puesto que a la que se llevan es a Ali (es algo confuso, lo sé). La cuestión es que, cuando se llevan a Ali creyendo que es su hermana gemela, Courtney, ahora convertida en Ali, debe hacerse con su nueva vida y aquí es donde entran; Aria, Hanna, Spencer y Emily, pero, ¿qué tienen ellas que ver? FÁCIL. Courtney Alias ALI debe hacerse con nuevas amigas para poder pasar desapercibida, por lo que cuando las encuentra en su patio trasero ella ve su gran oportunidad. 

Aquí es donde comienza toda la historia. Su amistad, sus momentos, sus travesuras (la cosa Jenna en este caso) y todo lo que ya conocemos hasta la muerte de Ali-Courtney, pero ¿Quién mata a Ali-Courtney?... SU HERMANA, LA VERDADERA ALISON QUE AHORA SE HACÍA PASAR CON COURTNEY. 

La historia es bastante confusa la verdad y llena de locuras y asesinatos pero si me preguntan, yo amé la historia de los libros, no me malinterpreten, la serie me encantó, pero creo que con los libros tenían más material. 

En los libros; Spencer nunca llega a tener nada con Toby porque este se suicida en el 2do libro. 

No existen personajes como; CeCe Drake, Mary Drake, Alex Drake, Garret, CALEB, algunas ayudantes de Cece y alex.

Mona muere en el 2do libro. En la serie, cuando Mona le ofrece a Spencer un puesto como ayudante de -A, hay una parte de forcejeo y eso, en la serie Mona no muere pero en los libros, Mona cae por el puente y muere.

Al final del libro cuando Jessica DiLaurentis decide traer a Courtney que en realidad es Ali devuelta a Rosewood es cuando empiezas a entender el juego. Al final, las muchachas son condenadas por homicidio (el de Ali que es Courtney) pero Emily, que es la salvadora de todo, descubre el paradero de la verdadera Ali y gracias a ello la chicas salen libres y Ali es apresada. 

Otra cosa distinta es con quienes quedan cada una de las chicas.

Aria queda con Noel.
Spencer con Andrew
Hanna con Mike (sí, el hermano de Aria)
Emily queda con una hija JAJA.

Hanna a lo largo de la historia también tiene una relación con LUCAS (Yo los shipeaba siempre en la serie:( precisamente por los libros)

Aunque yo amé la serie, de verdad lo hice, los libros me parecieron maravillosos, como un diamante en bruto, me parece que pudieron hacer muchas cosas y pudieron utilizar el material que en él tenían muchísimo mejor. 

Al final, el libro y la serie tienen historias muy distintas. 

Aprendí a amar las dos historias y aprendí a amar a los personajes. Si me preguntan, sí recomiendo los libros y obviamente la serie porque estuvo genial.



AHORA... MI LIAR FAVORITA ESSSSSS...

Me parece que fue una de las más inteligentes de todo el libro y de toda la serie. Ay chicas, yo la amo. Aunque sí me dolió cuando se enamoró de Caleb:( pero bueno, sigue siendo mi Spencer bella querída del alma.



PD: SI QUIEREN LOS LIBROS, EN LOS COMENTARIOS ME DEJAS TU CORREO Y TE LOS MANDO (LOS TENGO TODOS).


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola quiero leerlos pero no los encuentro todos, me los puedes enviar? Te dejo mi correo: mili.carpediem17@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola, me gustaría poder leer todos los libros, ojalá puedas enviarmelos todos, lo agradecería mucho
    Correo: taniardiaz14@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Hola me gustaría leer toda la serie de libros, te dejo mi correo por si me los puedes mandar, por favor y gracias. ♥️

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Serías tan amable de regalarmelos todos.
    Gracias.
    mendeza6731@gmail.com

    ResponderBorrar
  6. Hola. Me gustaria poder leerlos. Mi correo es nathalymarquez00@yahoo.com
    Gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas tardes me gustaría todos los libros fritzschecarolain@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola me gustaría leer los libros.Mi correo es:
    ailanimiwa0330@gmail.com
    Gracias

    ResponderBorrar