25 de junio de 2018

Mi espectacular ahora

LINK DE DESCARGA+OPINIÓN PERSONAL

Ficha técnica:

Autor: Thim Tharp
Editorial: Alfragua
Saga: Autoconclusivo



Sinopsis:

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre,bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo!
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de... mi espectacular ahora.



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Tenía mucho tiempo sin subir una reseña :( PERO, es porque mi internet es la Sh*t. Hoy les vengo con una reseña de Mi espectacular ahora de Thim Tharp. Espero que les guste.

Mi espectacular ahora es una historia un tanto extraña pero a la vez linda y entretenida... Wait, debo admitir que en un principio me pareció aburrida pero luego que seguí leyendo todo empezó a gustarme y empecé a verle el sentido a la historia. 

La historia está basada en Sutter, un fiestero de nacimiento. Todo el día toma Whisky con sprite. Borracho desde que se levanta hasta que se acuesta. Sutter no se preocupa por el instituto, se puede decir que el vive por y para divertirse. Su mejor amigo es otro filósofo, Ricky. Sutter tiene una novia, Cassidy, lo vuelve loco, es hermosa, sexy, lista. Un día, ella se cansa de tanta mierda de parte de Sutter y hasta ahí llega su relación, aunque Sutter no se lo cree mucho. Cassidy se busca a otro chico; centrado, que piensa en futuro, con metas en la vida. Sutter, en una fiesta, acaba la parranda dormido en un cesped y cuando éste se despierta, se da cuenta que se quedó dormido en el cesped de Aimee, una chica algo friki, lee comics de espacio y sueña con tener un rancho con caballos. Desde ese momento, Sutter decide que hará de Aimee una chica normal, y, Oh, sí que cambia la chica. 

Hablado de los personajes... Aimee desde el primer momento en que apareció en escena, me encantó. Ella era tan inocente y tan tranquila, tan buena y tan genuina que me daba ternura el contraste de personalidades. Era un poco típica su personalidad, pero realmente me encantó. Ella adora hablar de libros y está obsesionada con esa heroína de su comic favorito de espacio. Algo que no me gustó y creo que fue la única cosa de este personaje es que, fue muy fácil de hacerla cambiar, aunque eso lo atribuyo a que la chica vivía prácticamente en cautiverio, no ha tenido un novio ni nada de relaciones. 
El personaje de Cassidy me ha gustado porque es el balance entre el libro y la realidad, ella sabe que quiere cosas y lucha por ellas. A veces está confundida pero es uno de los personajes más realistas de la historia. 
Por un lado, Ricky, es un personaje que todavía no defino que me encanta o es un títere más. Cambia demasiado su personalidad por la nueva relación que Sutter, su amigo, le ayudó a conseguir.  Es un poco parecido a Aimee, hace cosas y cambia cosas para no perder a su pareja, solo que en el camino pierden algo de personalidad. 
Y luego está Sutter. Es un personaje con el cual me identifico en ciertos aspectos. Por ejemplo, el vivir el presente y no pensar en el futuro es algo que yo aplico. Su actitud es muy relajada y no le presta atención a cosas insignificantes. Está un poco perdido en la bebida pero siempre es él, nunca pierde su personalidad de gracioso, payaso y fiestero, aunque eso le trae algunos problemas. 

 La relación entre Aimee y Sutter es muy complicada. Hasta cierto punto yo la vi tóxica, pero porque las personalidades de cada personaje chocan mucho. Algo lindo de la relación es que Sutter animó a Aimee a hacer muchas cosas que ella, por su manera de vivir, no se había atrevido, aunque creo que precisamente eso fue lo que hizo que ella se enamorara tanto de Sutter. Sutter para Aimee era como el impulso que ella necesitaba para vivir su adolescencia. 
La historia está narrada bajo la perspectiva de Sutter, algo que me encanta porque es como el personaje más enigmático de todos, a pesar de que a primeras su personalidad pareciera que es una persona normal. A lo largo de la historia uno empieza a conocer los demonios de Sutter y a entender un poco su actitud. 
"Además no importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son más que salvavidas a los que nos aferramos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna especie de sueño para mantenernos a flote. Yo, yo voy nadando a estilo a estilo perrito sin agarrarme a nada."

"Ese tipo de sueño se va desgastando con el tiempo, como tu camiseta favorita. Un buen día no es nada más  que jirones y lo único que puedes hacer es echarla a la pila de trapos viejos con las demás."

¿LO RECOMIENDO?

Realmente la historia me gustó, pero creo que no todo el mundo es capaz de terminarla ya es que es algo rara. Esta hermosa historia tiene película y es la razón por la que leí en libro. (Si una peli está basada en libro y me llama la atención, primero debo leer el libro y luego veo la peli)

La recomiendo totalmente.

 

ACÁ LES DEJARÉ EL LINK DE DESCARGA. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario